DiegoCortés

Nace en Barcelona en 1956, en el seno de una familia gitana con tradición flamenca. A los 9 años debuta con sus padres en un renombrado "tablao" de Barcelona. De los 10 a los 17 años, acompaña a sus padres en todas las actuaciones, mientras estudia todos los "palos" flamencos.

En 1973 realiza una gira por Estados Unidos en la que destaca su actuación en el Madison Square Garden, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Regresa a España cargado de nuevas ideas inspiradas en el jazz, el funk y el rock.

...su arte!

Durante los cinco siguientes años comparte escenarios y festivales con Santana, Ramones, Mike Olfield, Philip Catherine, Larry Corryel, etc. El verano de 1982, coincide por primera vez con su mito, Paco de Lucia. Recibe el galardón del octavo Certamen Nacional de Guitarra Flamenca de Jerez. En la segunda mitad de los ochenta, forma Iberia con Joan Albert Amargós, Salvador Niebla, Sergi Riera y Ginesa Ortega. Tocan en innumerables festivales de jazz europeos, entre los cuales destaca el Festival de Montmartre, París, 1988. En los noventa realiza diversas giras internacionales con su grupo Jaleo, que deslumbra con su vigorosa fusión flamenca en escenarios tan destacados como el Mercat de les Flors de Barcelona, el Palladium de Nueva York, el New Morning de Paris y el Rai de Amsterdam.

...su talento!

En 2001 inicia su colaboración con Albert Pla, con el que actua en los principales festivales de rock españoles, como el Viña Rock y el Espárrago, y también por toda América Latina. Con su nuevo grupo, Chispa Negra, actúa en el prestigioso Festival de Jazz de Vienne (Francia). En los últimos años, Diego ha tocado en muchos escenarios de todo el mundo: desde Argentina y Chile a México, desde España a Rusia pasando por toda Europa.

El guitarrista recuerda con especial gratitud las actuaciones en el Palladium de Almaty (Kazajstan), el Zenith de París y el Palau de la Música Catalana, de Barcelona.

...su duende!

+ ESPECTACULO:

Nuevo

Espectáculo.

  • Facebook - Black Circle

contactar: